Análisis de la realidad. Discerniendo lo signos de los tiempo desde el compromiso social



A 50 años del Concilio Vaticano II: Caminando comprometidos/as con las esperanza y la justicia se desarrollo el primerpanel Análisis de la realidad. Diserniendo lo signos de los tiempo desde el compromiso social. En esta mesa participaron:

Gilberto López y Rivas catedrático de la Escuela Nacional de Antropologí e História y articulísta de la Jornada, representante del Movimiento nuestra Ámerica."Habría que mencionar los procesos autonómicos de resisitencia. La explotaciónse lleva acabo de manera mundial, pero las formas de dominación y de control de resistencias se llevan acabo de manernacional"


Marta Molina, periodísta e historiadora,representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad,parte del ColectivoArtefacto Cultural."Trazar un red de solidaridad que nos permita en momentos bajos tener el apoyo de otros movimientossocial de otros países. Contar las hístorias de las Victimas ha sido muy importante desde el Movimiento por la Paz. El poeta Javier Sicilia paso de ser victima a ser organizador"
Ir a descargar


Sandra Fuentes representante del Movimiento estudiantil #Yo soy 132 Asmblea de la Uam Xochimilco."Si llegamos a un punto eje que es la participación, que ya no nos violenten, la violencia viene desde la anulación o desde que nos nos permitanhablar, tú no sabes de que estás hablando.Buscar caminos de participación y si no nos los dan crearlos"
Ir a descargar


Euleterio Cantú indígena del Centro de Formación de la Montaña alta de Guerrero."Para nosotros vive un dios diferente, un dios que cuida su naturaleza y ese dios para nosotros es un dios que cuida su creación porque nuestros antepasados tenia la concepción de que todo lo que cuidan es sagrado.La visión de la sacralidad de las cosas. La religión cristiana nos han enseñado los dioses pintados.
Ir a descargar


Oscar González de Universida de la Tierra Oaxaca circúlo y parte del colectivo veredas autónomas."En la UNITIERRA decimos que es como una amca el movimiento y las personas de comunidad no se ajustan a la UNITIERRA si no que esta se ajusta a las personas base en con el movimiento.En oaxaca del recibimos al #yo soy 132 pero este se ha trasformado al #Somos 132, En Oaxaca se a transitado de las protestas a la conformacion de cooperativas"
Ir a descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario